Ganarse la vida como jugador PRO


Sí, haz leído bien, es posible poder vivir, y muy bien, jugando a nuestros juegos favoritos. Sobre todo en aquellos en los que se pueden competir contra otro. Parece una utopía, más aún en territorio español, pero existen gamers que realmente se dedican a jugar prestigiosos torneos en los que ganar supone percibir una generosa cantidad de dinero.
Pro-GamingE-Sport, o deporte digital, estos suelen ser los nombres que atañen a este “sector profesional”.  El cual permite ganarse la vida jugando a la consola o el PC. De hecho países como Corea del surSuecia o Estados Unidos están a la cabeza del desarrollo, por consiguiente, en lo más alto del ranking de este “trabajo”.
Evidentemente, a día de hoy es muy complicado poder vivir de esta afición; al menos en nuestro país, porque si nos pegamos un salto al otro lado del charco, encontramos que existe un grupo selecto de jugadores profesionales que pueden ingresar en sus cuentas la nada insignificante cifra de 150.000 dólares anuales. Por no hablar del mítico Jonathan Wendel, más conocido como Fatal1ty, el cual cuenta con numerosos patrocinadores y es capaz de recaudar hasta la impresionante cantidad de 1.000.000 de dólares anuales.
Wendel comenzó  su vida de gamer con un juego muy conocido Quake III Arena. Decidió ir torneo de tal juego organizado por la CPL (Cyberathlete Professional League) en el que logró el 3° lugar y gano 4mil dólares solo por jugar, en ese momento una empresa de videojuegos lo vio y se intereso en él, y le ofrecieron patrocinarle y enviarlo a más torneos. Al principio sus padres se opusieron a ello, como era de esperar. Pero una vez que vieron que el chico podía ganarse la vida gracias a ello, le dejaron seguir con ello.
En declaraciones a Obsolete Gamer, cuenta como es su día a día:
“Suelo dedicar cerca de 8 horas a estudiar los movimientos, el tiempo, las estrategias, habilidades de combate y escuchar los sonidos del juego. Quiero estar tan bien informado sobre el juego que, si  consigo escuchar algún sonido específico o un artículo recogido en cualquier parte del mapa, yo sea capaz de saber exactamente donde están mis oponente  en todo momento y donde  podría estar en los próximos 5 segundos. La predicción de los movimientos de tu oponente es muy importante”.
En Europa, aunque las principales competiciones se reúnen al norte del continente, desde el año pasado España puede presumir de contar en sus fronteras con un evento de la categoría de la Dreamhack sueca, el cual se celebró en Valencia; ciudad que acogerá este festival electrónico junto con el país nórdico de ahora en adelante. Asimismo, y sin tener que acudir al extranjero, conviene estar atentos a las competiciones organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y a otros torneos menores, pero igualmente atractivos para todos aquellos aficionados a este mundillo, como la Gamegune de Barakaldo. En todo este tipo de ferias, la variedad de categorías puede llegar a ser amplísima, y tan pronto asistimos a duelos a muerte en Super Street Fighter, como nos encontramos sumergidos en intensos tiroteos de los que las sagas Call of DutyBattlefield y el clásico Counter Strike son los principales protagonistas.
Así que ya sabes, se puede vivir de ello, pero la tarea no es fácil. Hay muchos jugadores profesionales que dedican muchas horas a entrenarse y mejorar su técnica día a día. Así que si queréis dedicaros a ello, lo primero es conseguir derrocar a alguno de los gamers más fuertes del mundo. Un mundo en el que solo vale ganar, ganar y ganar, estas son las señas de identidad esta nueva “modalidad deportiva”.

Via: ECETIA

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Altered Carbon" de Netflix

The Cloverfield Paradox - Netflix